López Obrador visita Tamazula para entrega de apoyos

Más tarde, el presidente encabezará la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar en el municipio de Mazatlán, Sinaloa

TAMAZULA, Dgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo con acceso a la educación y oportunidades de empleo se podrá pacificar a Durango, entidad que forma parte del llamado Triángulo Dorado de la siembra de amapola.

“Si hay justicia, vamos a tranquilizar a Durango. Por eso vamos a ayudar a los jóvenes”, afirmó el Presidente en esta población serrana.

Aquí se comprometió a dar a los jóvenes ayudas con becas, acceso a capacitación y con la construcción de un eje troncal carretero en Durango para que se mejore la situación económica de la región.

“Van a recibir ayuda hasta que se canse el ganso; y no se va a cansar el ganso”, afirmó López Obrador.

Añadió que el combate a la corrupción será el principal método de su administración para obtener recursos que antes se fugaban por prácticas indebidas de funcionarios públicos.

“El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, arengó ante los habitantes de Tamazula, que celebraron la frase.

El Presidente se comprometió a terminar la carretera de Tamazula a Canela, que forma parte de un eje troncal que comunicará el noroeste de Durango hacia el centro de la entidad.

Ya se encuentran en proceso de modernización de 259 kilómetros, cuyo costo suma mil 821 millones de pesos.

Este año ya están presupuestados para modernizar cinco  kilómetros de esta vía, y se presupuestarán 500 millones de pesos anuales hasta completar la obra.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la mitad de los 40 mil kilómetros de carreteras federales tienen un nivel de calidad bajo, y se comprometió a que en esta administración se van a renovar.

El gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro, afirmó que en la carretera troncal de Durango se han invertido 200 millones de pesos en los dos años recientes.

El mandatario estatal afirmó que proyectos como la construcción de un puerto de altura en Mazatlán redundará en beneficio de la industria y la producción agrícola de la entidad que gobierna. (Excélsior)

Publicado el: 17 febrero, 2019

Vistas: 71