Los sacan del Hospital Juárez a pesar del frío

26755001_10155804030171539_325412333_n

En el incidente hubo hasta jaloneos con el personal de seguridad

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2018.- En redes sociales circula un video en donde un doctor del Hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prácticamente saca a la calle a los familiares de los pacientes que estaban esperando en el lugar, a pesar de que afuera se sentía el frío.

“Solo puede estar una persona por paciente, no pueden estar tres o cuatro porque el espacio no es lo suficientemente amplio”, se escucha que diga el médico a los derechohabientes para posteriormente retirarse.

La orden del doctor molestó a las personas que estaban en el hospital, al parecer en el área de Urgencias, la mayoría vestidos con suéter o cargando sábanas, quienes empezaron a recriminarle al personal de seguridad que estaba en la puerta.

“Somos familiares que estamos viniendo a cuidar a los pacientes, no nos podemos quedar afuera porque hay mucho frío ahorita, la situación no está para estar afuera”, criticó una derechohabiente.

En pleno conflicto, una mujer vestida de huipil, que no se quería salir del Juárez, jaloneó a los guardias de seguridad, y les dijo con voz alta que no les tenía miedo. La señora se molestó más cuando uno de ellos la estaba grabando o tomando una fotografía con un teléfono celular.

“Tómalo, tómalo (la foto)… para que le muestres a tu mamá lo que te estoy haciendo… yo no tengo miedo, yo vengo de pueblo, soy de Chumayel, no vengo aquí por gusto, si no porque mi mamá está ingresada… me tienen como perro acá parada”, les recriminó.

El incidente, que habría ocurrido en los primeros minutos de ayer jueves, fue grabado por los derechohabientes y ya circula en redes sociales. Se quejan de la falta de empatía del personal médico del nosocomio, pues afuera había mucho frío. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 12 enero, 2018

Vistas: 511