Luego de la tragedia regresan a trabajar

27048256_10203999585986761_1609998056_o

Reanudan labores de construcción en el complejo hotelero Paseo 60

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2018.- Decenas de albañiles regresaron a sus labores en la obra de construcción del complejo hotelero Paseo 60, luego que en diciembre pasado ocurrió el derrumbe de uno de los edificios, tragedia en donde fallecieron cinco trabajadores.

Comerciantes de las inmediaciones comentaron a Desde el Balcón que desde el miércoles pasado reiniciaron los trabajos de construcción del complejo, por lo que desde temprana hora se ve llegar a los alarifes en esa zona hotelera de la ciudad.

Como se recordará, el pasado 4 de diciembre una mala maniobra de una maquinaria pesada ocasionó que golpee una estructura que se vino abajo, causando la muerte de cinco albañiles.

La noche de la tragedia, personal de emergencias logró rescatar los cuerpos de cuatro fallecidos, y días después encontraron entre los escombros –con la ayuda de agentes caninos de la Fiscalía General del Estado- a la quinta víctima, tras los reclamos de sus familiares que esperaban respuestas afuera de la construcción.

Esta semana, el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, informó que ya fueron entregadas las indemnizaciones a los deudos de las víctimas, proceso que se llevó a cabo ante el Ministerio Público. “La delegación ya tiene la comprobación de conformidad de parte de las familias”, explicó.

Además, los trabajadores de la obra siguieron recibiendo sus salarios durante las seis semanas que las labores de construcción estuvieron detenidas, tiempo en donde la Fiscalía y la Secretaría realizaron dictámenes y supervisiones en el lugar tras el siniestro. (Con información de Guillermo Castillo)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 19 enero, 2018

Vistas: 195