Mandan tres pipas de agua a Cosgaya tras desabasto

Distribuyeron 30 mil litros entre los pobladores, pues desde el domingo se quedaron sin el vital líquido

 Mérida, Yucatán, 04 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Mérida envió tres pipas con 10 mil litros de agua cada una a la comisaría de Cosgaya, ya que los pobladores requerían del líquido vital tras el averío de la bomba de agua potable.

Se informó por parte del Municipio que antes de las seis de la tarde será instalada una bomba  provisional, mientras la original se está reparando, pues ésta se pretende colocarla mañana martes.

La primera pipa llegó a la comisaría en la mañana y la segunda al medio día, para distribuir el vital líquido entre los cerca de 600 pobladores, tal como lo solicitó el comisario de esa localidad.

Sobre este tema fue entrevistado el alcalde Mauricio Vila Dosal, quien dijo desconocer cuales fueron las solicitudes del comisario de Cosgaya ante la falta del agua. “Habría que preguntarle al director de obras públicas” se limitó a declarar.

A pesar de esto, aseguró haber estado “muy pendiente” de lo que sucede en Cosgaya y atender todas las solicitudes de los pobladores.

Como hemos informados, desde el mediodía de ayer domingo se quedó sin agua potable dicha comisaría, pues la bomba que se encarga de distribuir el vital líquido a los habitantes dejó de funcionar.

Al respecto, Vila Dosal aseguró que en el trascurso de este lunes estará resuelta la anomalía.

“El día de ayer se fue a revisar la bomba para repararla, pero ésta no tiene reparación, por lo que se tendrá que cambiar por una nueva”, indicó el alcalde cuando se le preguntó porque no se resolvió al momento el inconveniente. (Edoardo Manzanilla)