Marbellino Burgos sería candidato a gobernador

El diputado del PANAL aseguró que las precampañas son un gasto innecesario y una simulación de los partidos

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2017.- El presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Raúl Ernesto Sosa Alonzo invitó formalmente al diputado local Marbellino Burgos Narváez a que se inscriba como su candidato a gobernador para las elecciones del 2018.

Así lo confirmó el propio legislador en entrevista, quien declaró que sería un honor competir por ese cargo en los próximos comicios. Dijo que la invitación se debe a que es la figura más visible de ese partido en la entidad.

Eso sí, explicó que sería el candidato a gobernador del PANAL en caso de que dicho instituto no vaya en alianza con otro partido político.

A pregunta expresa, Burgos Narváez negó que le dé miedo o le preocupe competir por ese puesto, “ya que iré donde el partido me diga, en caso de competir solos, existe la invitación formal para que podamos competir por la gubernatura, que bueno que me tomen en cuenta”.

“No me da miedo, al contrario, abonaremos para ir construyendo por Yucatán, estamos para eso, y si me requieren para eso estoy dispuesto a participar en donde me consideren, ahí estaré muy disciplinado”, indicó el ex líder magisterial.

De todos modos, Marbellino Burgos señaló que podría ser incluido en la lista plurinominal para las diputaciones federales de la tercera circunscripción del PANAL.

En otro tema, el diputado recordó que su partido no realizará precampaña en Yucatán, pues consideran que este proceso en realidad se trata de un gasto de dinero innecesario.

Dijo que más bien se están dedicando a construir consensos en reuniones con la militancia para definir a sus candidatos en cada uno de los municipios y distritos en donde pretenden competir en las elecciones.

“Hoy por hoy, debido a la situación económica del país, no estamos para hacer este tipo de gastos en las precampañas. Sólo lo hacen los partidos que tienen recursos, por eso hay que buscar un nuevo modelo para que ese tipo de procesos no se vuelvan una campaña anticipada”, criticó.

Sostuvo que las precampañas se vuelven una simulación, porque prácticamente los partidos presentan candidatos únicos, “si habría otros contendientes valdría la pena, pero no es así”. (Herbeth Escalante)