Marihuana, droga más consumida por jóvenes

mota

El índice de consumo de ese narcótico está por encima de otras sustancias, como el alcohol y tabaco 

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2017.- El  presidente estatal de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz informó que en los 117 institutos de esta dependencia en México, se observa un incremento en el uso de marihuana entre la población de jóvenes.

El presidente de CIJ explicó que al día se atiende al menos a una persona en los CIJ de la entidad por consumo de marihuana. Como estrategia, esta dependencia abre un expediente clínico a fin de darle seguimiento a estos casos.

Asimismo, señaló que en 25 entidades federativas de México –incluyendo Yucatán- el consumo de marihuana entre los jóvenes está “por arriba que el uso de alcohol y tabaco”.

En ese sentido, Roa Muñoz explicó que el 90 por ciento de las personas que atienden los CIJ en la entidad son “poliusuarias”, es decir, son individuos que se encuentran consumiendo más de una sustancia a la vez.

El funcionario comentó que actualmente la marihuana “es la droga de mayor impacto” en el grupo de edad entre los 12 a los 30 años, dijo que esta población es “bastante amplia”, significa que este consumo está presente tanto en adolescentes como en adultos jóvenes.

Agregó que en términos generales se observa -en la población que atiende CIJ- que el 85 por ciento inicia comportamientos de uso de sustancias adictivas con marihuana, mientras que el 65 por ciento comienza con alcohol o tabaco.

Por último, recordó que esta dependencia lleva 48 años de existencia, se encarga de la prevención, tratamiento, investigación en materia de adicciones en el país. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 12 agosto, 2017

Vistas: 171

, , , ,