Más quejas contra Cielo Alto

Colonos del fraccionamiento aseguran que sus viviendas están en mal estado y la empresa la Crear Hogares S.A. de C.V no les quiere resolver sus demandas

Mérida, Yucatán, 05 de febrero de 2019. Nuevamente el fraccionamiento Cielo Alto de la constructora Crear Hogares S.A. de C.V se vio envuelta en irregularidades, colonos de lugar aseguran que sus viviendas se encuentran en malas condiciones, sin embargo al solicitar respuesta de la empresa, sus quejas no son atendidas. Asimismo aseguran que constantemente existe bajas de energía eléctrica y agua potable en el sitio.

Cabe recordar, que hace unas semanas unas treinta familias de la colonia Mulchechén se manifestaron en contra de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona habitacional debido a que rebosa constantemente y contamina el manto acuífero, ocasionando un olor pestilente que pone en riesgo la salud de los habitantes de la zona.

En esta ocasión vecinos del fraccionamiento se dieron cita en punto de las 08:00 horas de la mañana, su principal consigna es que la empresa los escuche.

Uno de los empleados de la empresa acudió al lugar, sin embargo evitó a toda costa entablar comunicación con los habitantes y con los medios de comunicación. En primer momento se resguardo al interior de un vehículo modelo Tsuru, color blanco; posteriormente entró a su oficina móvil y explicó que sólo hablaría con uno de los vecinos ahí presente.

“Son buenos para vendernos una porquería de viviendas, y malos para dar la cara”, le gritó uno de los vecinos, que argumenta que desde hace siete días no dispone de agua potable.

Según relataron, los vecinos se quedan sin agua debido a que no pueden generar un contrato directo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), ya que el convenio sólo puede concretarse entre la dependencia y la empresa constructora.

“En mi caso yo tengo filtraciones en mi vivienda cada vez que llueve, pero cuando uno acude con su hoja de garantía a las oficinas de Cielo Alto ‘te batean’ porque no te hacen caso”, expuso Federico Ortega.

De igual cuenta explicaron que cuando adquirieron sus viviendas, Crear Hogares S.A. de C.V les prometió dejar un área verde para construir una escuela, sin embargo a la fecha los niños toman clases en unos locales arrendados que carecen de las mínimas comodidades.

Para época de calor, tienen que retirar a los menores a las 11 de la mañana, porque se insoportable el bochorno al interior de los locales, explicó doña Olga Villanueva, quien pidió a la Secretaría de Educación Estatal atender el caso.

De acuerdo a los vecinos, en promedio cada hogar costó 370 mil pesos, pero a pesar de la fuerte suma que desembolsaron sus quejas no son atendidas, y llaman a las personas a no confiar en la constructora. (Información previa de Javier Escalante)