Mauricio Sahuí descarta buscar la alcaldía de Mérida

sahui

Reconoció su interés por la gubernatura en 2018, y señaló que el PRI debe postular a los candidatos más competitivos

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017.- Aunque reconoció que en dos ocasiones estuvo interesado en ser candidato por la alcaldía de Mérida, el actual secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, declaró que descarta totalmente buscar esa posición en las elecciones del 2018, y que para él sería un honor competir por la gubernatura de Yucatán.

En entrevista para Desde el Balcón Radio, el priista confesó que el hecho de que no fue seleccionado a candidato por Mérida en 2015 y 2012  le generó cierta molestia o enojo, “pero todo pasa para bien, y es toro pasado, ya pasó ese momento”.

“Al final del día la vida te da lecciones a toro pasado, te das cuenta que lo importante es seguir creciendo, que llegará el momento y la circunstancia adecuada, y hay que estar listo para cuando llegue, no sólo para ser un candidato o ganar una elección, sino para lo más importante que es el ejercicio de gobierno”, declaró.

En ese sentido, hizo hincapié en que “descarta totalmente” buscar la candidatura del PRI  a la alcaldía de Mérida en el próximo proceso electoral, “yo aspiré en dos ocasiones, ese tiempo ya pasó”.

“Ahora hay gente que tiene una posición natural (política) para ser el candidato a la alcaldía, y le corresponderá a ellos, que así lo señalan, participar en esa selección, y contarán con todo mi respaldo y experiencia”, aclaró Sahuí.

Además, sostuvo que como todo actor político aspira “en tener el alto honor” de servir al Estado desde la gubernatura, pero sin obsesiones, por lo que está concentrado en su trabajo en la SEDESOL.

“Y si los resultados en nuestra labor me permiten que la sociedad y mi partido me vean en la posibilidad de estar en los momentos oportunos, que por cierto, ya falta pocos meses, haremos lo correspondiente”, agregó.

Dijo que los partidos políticos pueden tener procesos de selección de candidatos, pero al final del día, la sociedad acomoda a cada aspiraste o suspirante en el espacio justo donde debe encontrarse, de acuerdo a la valoración que hace cada quien de su trayectoria y trabajo.

Sahuí Rivero indicó que antes de llegar al ejercicio del poder, todo político debe pasar por un proceso de convicción personal como candidato, que “sale del corazón y el ánimo” para ganar las elecciones, es decir, ningún abanderado puede llegar con dudas a procesos electorales, por más difícil que sea la plaza.

“Y ese ánimo de triunfo lo tuve en las elecciones del 2009, cuando fui presidente estatal del PRI y ganamos las cinco diputaciones federales, así como en las elecciones (a legislador) en donde gané y lo tengo ahora. No es para menospreciar a nadie, pero aún lo tengo y lo mantendré siempre, y haré todo lo posible para ganar elecciones, y si me toca ser candidato, vamos con todo”, señaló.

Dijo que en el 2018 el PRI de Yucatán debe postular a candidatos que sean los más competitivos, e ir en cada espacio, por mínimo que sea, con el más aceptado por la sociedad, “que sea ganador y que se lo crea, para empezar”.

El secretario recalcó que si en algún momento le tocar servir al Estado, lo hará con el más alto sentido de responsabilidad, ya que la sociedad demanda seriedad, honestidad y trasparencia, “porque Yucatán no está para ocurrencias”. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 20 abril, 2017

Vistas: 4333

, , ,