Mauricio Sahuí presentó su libro

El ex diputado señaló que no se puede descartar la adopción de un sistema parlamentario en México

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2015.- El ex diputado federal priista Mauricio Sahui Rivero, presentó anoche su libro “Impulso de una reforma político-electoral en México con énfasis en la construcción de coaliciones gubernamentales”.

El político yucateco señaló que no se puede descartar la adopción de un sistema parlamentario en México, pues según dijo, “el sistema presidencialista mexicano está hoy agotado en los hechos”.

Indicó que desde que el PRI perdió la mayoría en la Cámara de Diputados en 1997, la realidad mexicana en cuanto al trato con el poder legislativo ha tenido que ser distinta.

“Ya no podemos imaginarnos un México de un sólo partido, de un sólo líder político. Hoy es un México de muchas voces, de muchas fuerzas, todas con su legítima intención de transformar para bien a la sociedad, y lo que hay que construir son los canales de comunicación, para que los actores políticos podamos ir determinado en qué rubros podemos coincidir”, señaló al abundar sobre la propuesta parlamentaria.

El libro de Sahuí Rivero fue editado por la Cámara Baja y el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP).

Publicado el: 5 septiembre, 2015

Vistas: 1068

,