Meade pide debates en intercampaña

Invitó a sus contrincantes hacerlo en cualquier foro que escojan

Jalisco, 11 de marzo de 2018.- José Antonio Meade llamó a sus contrincantes electorales a debatir en este periodo de intercampaña. Ello, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates en ese lapso.

“Reiteramos nuestra invitación a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja”, señaló el aspirante a Presidencia de la República del PRI-PVEM-NA en entrevista.

En Guadalajara, Jalisco, donde asistió para reunirse con la militancia del Revolucionario Institucional, Meade Kuribreña celebró la resolución del tribunal electoral el pasado viernes por la noche.

Los magistrados del tribunal concluyeron por unanimidad que los candidatos presidenciales sí pueden participar en debates y en mesas de análisis organizadas por los medios de comunicación antes del inicio de campañas, revocando de esta forma el acuerdo aprobado por el INE que restringía este tipo de ejercicios.

“Nos da mucho gusto la decisión, reivindica nuestra posición jurídica; estamos atentos y preparados y estaremos buscando justamente esta posibilidad de contraste, hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendientes escoja”, señaló.

José Antonio Meade dijo, además, que las instituciones del país no son las que dan prestigio o desprestigio a una persona, son las acciones de cada uno las que ponen en riesgo la honorabilidad y los valores éticos de una contienda democrática.

El aspirante presidencial de Todos por México destacó que ante las instituciones se rinde cuentas. “Lo que prestigia o desprestigia a un político son sus actos. Las instituciones ni prestigian ni desprestigian, frente a ellas se rinden cuentas”, aseveró.

Expresó que en México lo que se debe hacer es cuidar de las instituciones, “y una amenaza en este contexto, de violencia o de descalificación, no abona a la construcción del proceso democrático que este país con tanto esfuerzo ha logrado construir”.

Meade Kuribreña insistió que en México las instituciones no son las que dan prestigio a una persona o lo quitan. Cuando los actos están al margen de la ley el resultado es el desprestigio, añadió en referencia a Ricardo Anaya sin mencionarlo por su nombre.

“No podemos encontrar en las instituciones, que están haciendo su trabajo, la razón de fondo de nuestro prestigio. La popularidad la alcanzamos a diario con nuestro trabajo, nuestra congruencia y nuestra honorabilidad, y la perdemos cuando tomamos decisiones que violentan la ley y ponen en riesgo los valores éticos de una contienda democrática”, puntualizó.

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 marzo, 2018

Vistas: 451

,