Mendoza no es claro con la influenza, critica diputado

33316623_1712209815534676_463920312656855040_n

Manuel Díaz advirtió paranoia, como sucedió con la conjuntivitis y el chikungunya

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2018.- El diputado local del PAN, Manuel Díaz Suárez criticó que el secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita no ha tenido claridad en comunicar lo que está pasando con el brote de influenza en Yucatán, lo que podría generar alarma o paranoia entre la población.

Dijo que el titular de esa dependencia tiene que ser un buen comunicador, para dar información certera de lo que está ocurriendo, y no se “distorsionen las noticias” en las redes sociales, como está pasando ahora.

El presidente de la comisión de Salud en el Congreso, señaló que es una realidad que la influenza se ha disparado en Yucatán en comparación al año pasado, y que sí han fallecido personas. “Pero de manera oficial no se puede saber, por esa mala comunicación de la Secretaría, no conocemos el número exacto”, lamentó.

El panista indicó que Mendoza debería hablar con mayor claridad, dar a conocer las cifras exactas sobre influenza, cuántos casos se han notificado, si existen reactivos para tener el diagnóstico certero, si hay el tratamiento en los hospitales, y cuántos han fallecido.

Pero sobre todo, abundó Díaz Suárez, cuáles son las medidas preventivas, y cuándo las autoridades estiman superar esta crisis de salud.

“Que no se repita lo que ocurrió con la conjuntivitis, que se generó paranoia en la sociedad porque no se pudo comunicar qué estaba pasando. Lo mismo sucedió con el chikungunya, cuando (Mendoza) dijo que era un invento de la gente y que lo traían como una moda, cuando en realidad teníamos a cientos de yucatecos consultando”, recordó.

Reconoció que Mendoza no está minimizando el problema de la influenza, pero lo que sucede es que no se está comunicando bien. Declaró que esta enfermedad no es culpa del gobierno, pero si no son claros con lo que ocurre, pueden provocar alarma a la ciudadanía. (Herbeth Escalante)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 julio, 2018

Vistas: 355