Meridanos ya no se sienten en la ciudad más segura de México

asesinato-plaza-fiesta

La capital yucateca ocupa el segundo lugar en seguridad, Puerto Vallarta está en el primer puesto, según INEGI 

Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017.- De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los habitantes de Mérida ya no perciben a la ciudad como la más segura del país. Por otro lado, los pobladores de Puerto Vallarta, Jalisco, indicaron sentirse muy seguros en esa localidad, por lo que ésta quedó en el primer puesto de esa evaluación.

Dicha información esta reflejada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el INEGI en marzo del presente año.

Ese estudio se hace cada tres meses, para saber qué piensan los habitantes de las principales ciudades del país sobre el ambiente de seguridad en sus localidades.

En el apartado de percepción de inseguridad, los participantes indicaron no sentirse tan seguros en la capital yucateca, pues la ciudad tuvo un puntaje de 33.1 en en el rubro de inseguridad.

Cabe mencionar que anteriormente, Mérida tuvo un puntaje de 33.8 en ese mismo rubro. Dicho dato fue obtenido en el mes de diciembre de 2016.

Lo anterior deja ver que  los participantes de esa evaluación “sienten” que la capital yucateca ya no es tan “tranquila” como en años anteriores, pues el puntaje del rubro de percepción de inseguridad aumentó siete décimas.

Por su parte, la ciudad de Puerto Vallarta obtuvo un puntaje de 29. 7, en el mismo rubro, por lo que según sus habitantes, sería la ciudad donde se sienten más seguros en México.

Hasta el año pasado, esa ciudad tenía un puntaje de 40.5 en el apartado antes mencionado, es decir, según los encuestados, el índice de percepción de inseguridad disminuyó en el Puerto poco más de 10 décimas. (LAF)

 

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 abril, 2017

Vistas: 339

, ,