México mantiene el invicto

Trinidad y Tobago abrió el marcador, pero cerca del final la escuadra mexicana respondió

San Luis Potosí, 7 de octubre de 2017.– Con goles de Hirving Lozano, Javier ‘Chicharito’ Hernández y Héctor Herrera, México remontó una desventaja de un gol ante Trinidad y Tobago y lo goleó por 3-1 en la novena y penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Previo al partido, el Ejército mexicano rindió un homenaje a los héroes que actuaron tras el terremoto del 19 de septiembre de magnitud 7,1 que golpeó el centro de México y que ha dejado hasta ahora 366 víctimas.

México asumió el control del balón y del partido desde el inicio pero no estuvo acertado al frente y aunque Trinidad espero en su área y entregó el balón, respondió con algunos avances hasta que llegó el gol.

Trinidad abrió el marcador al minuto 66 con tanto de Shehdon Winchester. En el primer tanto Levi Garcia ganó un balón por alto y lo dejó en los pies de Winchester, quien al entrar al área y con la marca de Reyes engañó con la izquierda, pero resolvió por la derecha y al ángulo para superar al guardameta Jesús Corona.

Fue el premio a un ordenado trabajo defensivo y el castigo máximo a un conjunto local que hasta entonces presionaba, pero no hacía daño.

Winchester fue la conexión mexicana para Trinidad ya que juega en los Murciélagos de Los Mochis de la Liga de Ascenso.

Durante prácticamente todo el partido, la ofensiva mexicana pasó listas con disparos de casi todos sus hombres pero falló en la definición hasta que Lozano empató el partido.

Hirving Lozano Lozano empató al 78′. Miguel Layún avanzó por la izquierda y cedió el balón, antes de llegar a línea de fondo, para Lozano, quien remató con la derecha desde el centro del área para superar al guardameta Adrian Foncette.

En los minutos finales México buscó el triunfo y lo consiguió cuando Jesús Manuel Corona disparó con potencia y por abajo para que el guardameta Foncette rechazara el balón y «Chicharito» aprovechó para rematar con la cabeza y vencerlo.

‘Chicharito’ Hernández provocó la remontada al minuto 87 y Herrera dio tranquilidad en el 94 al ejecutar con precisión un tiro libre.

En la última jugada del partido, Héctor Herrera anotó mediante un tiro libre con la derecha al poste de ese lado.

En esta jornada Estados Unidos goleó 4-0 a Panamá, llegó a 12 puntos, saltó al tercer lugar y relegó al cuarto a la Panamá que se quedó con 10.

La actividad cerrará este sábado con el partido Costa Rica, segunda con 15 puntos, y Honduras, quinto con 9.

Con el triunfo, sexto en la eliminatoria, México llegó a 21 puntos, de 27 posibles, y se mantuvo como líder invicto del hexagonal final, mientras que Trinidad y Tobago se quedó en el fondo con solo tres puntos y ocho derrotas.

En el cierre de la eliminatoria, el 10 de octubre, México visitará a Honduras en la décima en San Pedro Sula,Trinidad y Tobago recibirá a Estados Unidos en Puerto España y Panamá enfrentará a Costa Rica en Ciudad de Panamá.