‘Michael’ llega hoy a Florida

Florida se prepara para el embate de Michael, que ayer se convirtió en huracán de categoría 3

Miami, 10 de octubre de 2018.– Florida se prepara para el embate de Michael, que ayer se convirtió en huracán de categoría 3 y, según los pronósticos, tocará tierra hoy en algún punto del noroeste del estado con una peligrosa combinación de fuertes vientos de hasta 192 kilómetros por hora, marejadas ciclónicas de cuatro metros de altura y lluvias intensas.

Es un ciclón monstruoso, y los pronósticos dicen que será aún más peligroso”, dijo ayer el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa en la que destacó que hay vidas en riesgo a causa de Michael.

Treinta y cinco de los 67 condados del estado están en estado de emergencia desde el fin de semana.

En nueve condados se emitieron órdenes de evacuación obligatoria para los residentes de zonas bajas y se instó a la evacuación voluntaria en áreas de otros nueve.

Más de 180 mil personas recibieron la orden de evacuar la zona. Las oficinas públicas estarán cerradas y hasta mañana en los condados en emergencia, al igual que la mayoría de las escuelas y universidades.

En el llamado “Panhandle”, la esquina noroccidental del estado, se registraban ayer largas filas en gasolineras y algunas ya se habían quedado sin combustible, pero los camiones cisternas trabajan contrarreloj para que puedan cubrir con la demanda, según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Meteorólogos alertaron que los vientos huracanados de Michael se extienden desde el ojo del ciclón hasta 75 kilómetros, mientras que los de fuerza de tormenta tropical se sienten hasta 280 km.

Por este motivo, la costa noroeste de Florida, parte de la costa de Alabama, Georgia y zonas de Mississippi y Carolina del Sur están bajo avisos y advertencias de varias categorías.

Publicado el: 10 octubre, 2018

Vistas: 120