Minuto de silencio por policía asesinado

Diputados condenan los hechos que van “en contra de los intereses de los yucatecos”

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2018.– Diputados locales del Congreso del Estado rindieron un minuto de silencio por el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que falleció después haber sido baleado mientras se dirigía al Complejo de Seguridad ubicado en periférico poniente.

A petición del diputado Felipe Cervera Hernández aprobaron hacer una pausa a la sesión legislativa para solidarizarse con las familias de los uniformados que resultaron víctimas de este ataque.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Luis Borjas Romero condenó el fallecimiento de un elemento de la SSP después de haber sido baleado mientras se dirigía al Complejo de Seguridad en periférico.

“Es un hecho preocupante y lamentable para la sociedad, sin embargo yo creo que ahora necesitamos tener más elementos de la investigación para poder dar una postura oficial”, relató.

Explicó que por el momento no cuenta con información oficial al respecto, pero sentenció que es “este tipo de actos van en contra de los intereses de los yucatecos”.

Cabe recordar que según el informe oficial de la SSP, el agente investigador murió al recibir un disparo, en el interior del vehículo oficial que conducía, realizado por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctima.

El presunto homicida había solicitado el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en el estado de Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y temían por su integridad.

Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era traslada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste.

Al respecto, Borjas Romero dijo que confía en las autoridades derivado por la “gran tecnología” que dispone, además del profesional de abogados y de investigadores que tiene la SSP y la FGE.

Por último, expresó que un tema pendiente en el Congreso local será actualizar Código Penal de Yucatán para poder fortalecer la seguridad de los pobladores. (Javier Escalante Rosado)

Publicado el: 13 noviembre, 2018

Vistas: 163