MORENA registra a su candidata por Mérida: Gilda Aké

Más de 300 simpatizantes acompañaron a sus candidatos a inscribirse ante el IEPAC

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2015.- En su primera participación en elecciones locales en la entidad, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) registró a su candidata por la alcaldía de Mérida, Gilda Aké y Hoil, quien fungía como secretaria de Finanzas del comité estatal de ese partido.

morena 2

Gilda Aké, candidata de MORENA en Mérida

 

Más de 300 simpatizantes de MORENA, marcharon este domingo sobre la avenida Internacional –desde la entrada al aeropuerto de Mérida- rumbo a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), para registrar a algunos de sus candidatos para las elecciones del 7 de junio.

El secretario general de ese partido en Yucatán, Roger Aguilar Salazar, informó que inscribieron a sus 15 abanderados a diputaciones locales de todos los distritos, así como a los cinco representantes de la vía plurinominal, lista encabezada por Yazmín Villanueva.

El líder de MORENA, señaló que van a competir para ganar “y no para hacer una campaña testimonial”, ya que su estrategia será “absolutamente diferente” al resto de los partidos políticos.

“Para poder realmente transformar al país, haremos una campaña radicalmente democrática, donde el trabajo voluntario de la gente es nuestro principal motor”, indicó en entrevista para Desde el Balcón.

Aguilar Salazar precisó que en el transcurso de este domingo seguirán acudiendo a las instalaciones del IEPAC para registrar las planillas de candidatos a regidores de los demás municipios yucatecos en donde competirán. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 22 marzo, 2015

Vistas: 3387

, ,