Muere extranjero en dormitorios de Migración

Se trata de un norteamericano que llevaba dos días detenido en la Estación Migratoria de Mérida, y que iba a ser deportado

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2017.- Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre extranjero de 56 años de edad en los dormitorios de la Estación Migratoria de Mérida del Instituto Nacional de Migración (INM), quien estaba detenido desde hace dos días y que presentaba severos problemas de salud.

De acuerdo a autoridades migratorias, se trata de un hombre de origen norteamericano, quien estaba sujeto a proceso migratorio desde el pasado 20 de septiembre.

El hombre fue identificado como Van Jeffrei Endacott, de 56 años de edad, originario de Estados Unidos, quien fue encontrado sin vida en los dormitorios del INM cuando se le iba a servir el desayuno.

Las autoridades de Migración informaron que la Policía Municipal de Mérida detuvo a esta persona hace unos días por cometer disturbios en la calle. Fue trasladado a la Estación Migratoria la noche del pasado miércoles.

21931336_10155510889326539_2000669629_o

De acuerdo a los estudios médicos que le realizaron al ingresar a ese lugar, presentaba raspones en algunas parte de su cuerpo, al parecer producto de una caída. Pero, también le detectaron problemas hepáticos, pues todo parece indicar que era alcohólico.

El extranjero entró al país como turista, y tras ser detenido en la capital yucateca, Migración preparó una resolución de deportación –de la mano con el Consulado Norteamérica-, debido a su inapropiada conducta. De hecho se tenía programado que sea deportado mañana sábado a Estados Unidos.

A la sede de la delegación del INM –ubicado en la calle 35 por 62ª y 60 del Centro Histórico- acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar las primeras investigaciones y levantar el cuerpo del extranjero.

Se espera que una vez que finalicen la necropsia, intervenga el Consulado para que el cuerpo pueda ser entregado a sus familiares. (Herbeth Escalante)