Necesario regularizar a mototaxis: CROC

Hay presencia de ‘flotilleros’ y extorsionadores de conductores: Oxté Conrado.

Mérida, Yucatán, 07 de enero de 2018.- El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado reconoció que es necesario que el gobierno del estado regule a los mototaxis que brindan servicio de transporte público en algunos municipios y colonias de la entidad, debido a que existe un grupo de ‘flotilleros’ encargados de extorsionar a otros conductores.

En semanas pasadas, el diputado panista Víctor Sánchez Roca presentó una iniciativa para adicionar un artículo a la Ley de Tránsito y Vialidad para que en los vehículos bicimoto, motocicleta y cuatrimoto, esté prohibido transportar pasajeros menores de cinco años o con esta edad, que no puedan sujetarse por sus propios medios o apoyar sus pies en el pedal del pasajero.

En referencia el dirigente afirmó que más que una ‘eliminación’ le solicita al gobierno que los regularice, y que investigue quienes son los flotilleros que disponen de varias unidades de transporte.

Agregó en la administración de Patricio Patrón Laviada, la CROC gestionó los sesenta primeros permisos de mototaxis en la entidad. “En ese entonces éramos cuatro cooperativas [ahora son trece], y se hizo un filtro de personas para saber quien verdaderamente requerían el trabajo”, sostuvo.

Aseguró que ahora ‘están llenos de mototaxis’, y son los mismos ‘flotilleros’ quienes se encargan de extorsionar a otros trabajadores.

“Estamos lleno de mototaxis, de inversionistas y de algunos lideres coludidos con inversionistas, en eso no estamos de acuerdo como sindicato (sic)”.

Dijo que este trabajo debería ser únicamente para las personas que lo necesitan, y no para gente que hace negocio con los permisos. “Tenemos calidad moral para decirlo, porque un servidor fue quien consiguió los primeros 60 permisos con el gobernador Patrón Laviada”, puntualizó.

En otro tema, explicó que la organización que lidera redoblará esfuerzos este año para que se respete lo conquistado en la Ley Federal del Trabajo, asimismo acusó que las personas que cuestionan los liderazgos sindicales “desconocen el origen de la lucha”.

“Han tratado de cuestionar los liderazgos sindicales, el problema es que quien cuestiona sencillamente desconoce el origen de la lucha sindical, es muy fácil estar sentado en una curul y cuestionar a los dirigentes, pero primero tienen que dar nombres, y comprobar las acusaciones”, finalizó. (Javier Escalante Rosado)

Publicado el: 7 enero, 2019

Vistas: 208

, ,