Necesario ser oposición fuerte, Barrera Concha

Nos apasiona poder participar como panistas en una fiesta cívica para elegir al nuevo dirigente del PAN, apuntó

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2018.- Ante el proceso interno para la elección del dirigente nacional del PAN, el alcalde Renán Barrera Concha declaró que quien resulte electo tendrá el «gran reto de construir una oposición seria, responsable», con la finalidad de funcionar como contrapeso en el actual panorama político nacional. Asimismo declaró que es necesitan ser una oposición fuerte.

Como hemos informado este domingo 11 de noviembre, militantes del partido blanquiazul salieron a sus comités municipales para elegir quién será su próximo dirigente nacional, en las boletas aparecieron como opciones Marko Antonio Cortés Mendoza y Manuel Gómez Morín Martínez del Río; proceso que durará hasta las 17:00 horas.

El edil meridano señaló estar contento de participar en este ejercicio democrático al interior de su partido. «Nos apasiona el poder participar como militantes en una fiesta cívica en un marco de respeto».

El presidente municipal de la capital yucateca reiteró que quien resulte electo como el próximo dirigente nacional de esa institución partidista deberá dirigir el rumbo de Acción Nacional de manera que se convierta en una oposición seria y responsable.

Barrera Concha señaló que la próxima dirigencia nacional de su partido deberá tener un papel de contrapeso político ante el panorama político, donde MORENA tiene la mayoría tanto en la Cámara de diputados, como la de Senadores.

El funcionario consideró que actualmente de vive un momento en el que se necesita de una «oposición fuerte, en el mejor sentido de la palabra» .

Comentó que al tener la administración federal entrante la mayoría de los legisladores por consecuencia tendrá la gran responsabilidad de concretar los destinos de esta gestión. Asimismo externó que el partido blanquiazul deberá construir una oposición crítica y enérgica cuando se requiera.

NO HABRÁ AJUSTE EN TARIFA DE SERVILIMPIA

Por otra parte, el presidente municipal de Mérida informó que están elaborando el presupuesto para el próximo año; por lo que hasta el momento no se ha pensado en un aumento en las tarifas de Servilimpia, por lo que actualmente el Comité de esta para-municipal se encuentra en proceso de análisis sobre este tema.

«No vemos a corto plazo que vaya haber un ajuste a la alza en la tarifa de Servilimpia», concluyó Barrera Concha. (Guillermo Castillo)