Ni roces ni desestabilidad por Pérez Ballote: Barrera

El alcalde dijo que «cada quien es responsable de sus actos, omisiones y desempeño»

Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2018.– Al ser cuestionado sobre la designación de Jesús Pérez Ballote como coordinador de los regidores panistas en el Cabildo meridano, el alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha declaró que respeta tal decisión y consideró que no traerá consigo desestabilidad y roces por las controversias que se generaron alrededor de ése actor político previo al pasado proceso electoral.

Como hemos informado, el día de ayer los regidores del PAN del Ayuntamiento de Mérida presentaron una propuesta -de manera unánime- en donde se designaba a Pérez Ballote como su coordinador a su comité municipal, iniciativa que fue aprobada por este organismo.

Como se sabe, previo a la campaña electoral Pérez Ballote se vio envuelto en una serie de controversias, pues estuvo relacionado en el escándalo por el ácido vertido en diferentes vialidades de la capital yucateca que habían sido recién repavimentadas.

Esta mañana al ser cuestionado sobre ese nombramiento, Barrera Concha explicó que la designación del coordinador de regidores del PAN –en este caso de  Pérez Ballote- es decisión del Comité Municipal del partido blanquiazul.

En ese sentido, el alcalde de Mérida aseguró que el Ayuntamiento no tiene influencia ante tal elección y reiteró que respeta lo acordado por su partido.

El presidente municipal de Mérida dijo que Pérez Ballote cuenta con su aval, pero aclaró que “cada quien es responsable de sus actos, omisiones y el desempeño de su trabajo”.

Consideró que la designación del mencionado actor político como coordinador de los regidores panistas no traerá roces e inestabilidad con sus compañeros de Cabildo.

Por último, Barrera Concha externó que el trabajo de cada servidor público hablará por si mismo y que por su parte habrá apoyo. (Guillermo Castillo)