Niegan caso de violación en San Benito

mercado-de-san-benito

Investigaciones de autoridades municipales arrojaron que ese delito no ocurrió en ese mercado 

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2018.- El subdirector del Mercados, Alejandro Gil Sandoval, negó esta mañana que el incidente en donde un menor de edad fuera presuntamente violado por un locatario del mercado San Benito en la ciudad haya sucedido en el mencionado lugar.

Señaló que esta deducción se dio a través de investigaciones internas las que dieron como resultado que el delito no se habría perpetrado en el famoso mercado.

“La situación que se comenta afortunadamente no se dio en el mercado, nosotros en nuestra propia investigación interna deducimos que no, revisamos el horario, preguntamos, hay gente en el mercado que inclusive nos comentó cosas, pero es una investigación informal”, aclaró.

Asimismo, el funcionario dejó en claro que a pesar de los sucedido no se han encendido las alarmas en los mercados por la presunta falta de seguridad, ya que indicó cuentan con seguridad privada y apoyo por parte de la policía municipal.

Indicó que por parte de la cooperación policiaca cuentan con alrededor de 16 elementos divididos en los dos mercados más grandes de la ciudad, el Lucas de Gálvez y el San Benito, mientras que por la parte privada son 12 elementos de seguridad.

Por último, informó que ya se encuentran en reuniones con las autoridades municipales para apuntalar el tema de seguridad en los mercados, esto a raíz de las quejas de los propios locatarios con relación a los robos que han sufrido en sus locales.

Publicado el: 7 noviembre, 2018

Vistas: 116