Niño se asfixia con una ciruela y muere

El menor fue trasladado al Hospital de Ticul, sin embargo no llegó con vida al nosocomio 

Ticul, Yucatán, 12 de abril de 2017.- Un pequeño de 2 años y medio falleció en Ticul la tarde del pasado martes luego de sufrir un paro cardiorespiratorio provocado por una ciruela con la que se había atragantado.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Román de la mencionada localidad, cuando el menor, identificado como Carlos A.S., se encontraba con sus padres comiendo ciruelas de la temporada. De pronto, los adultos notaron que el niño empezó a tener problemas para respirar.

Rápidamente, pidieron apoyo para trasladarlo al Centro de Salud Urbano, ubicado en la calle 27 entre 30 y 32 de esa misma colonia.

Al ver la gravedad del estado del pequeño, el personal que se encontraba laborando en el Centro decidió trasladarlo al Hospital Materno Infantil, ubicado en el fraccionamiento de Las Tinajas de esta ciudad.

Sin embargo, el traslado se dificultó pues el chofer encargado de la unidad de transporte de emergencias no se encontraba en el lugar y no respondía su teléfono, por lo que fueron los propios médicos quienes se encargaron de llevar al menor al hospital de especialidad.

Lamentablemente, el menor no llegó con vida a dichas instalaciones médicas. Según el reporte del personal médico la pediatra especialista la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio, consecuencia de la asfixia por la ciruela. (Foto de archivo)