Niños “futbolistas” recaudan víveres para CD.MX.

Organizaron un torneo de fútbol en su escuela para recolectar donativos por el sismo en el centro del país

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2017.- Alumnos de sexto año de la escuela primaria Domingo Solís Rodríguez –ubicada en el Centro de la Ciudad -, se organizaron para realizar este día un torneo de futbol de manera interna con la finalidad de recopilar víveres para apoyar a las víctimas del sismo de 7.1 grados en escala Richter que afectó el centro el país.

El director de la primaria, Eddier Pérez Carrillo informó que los niños se organizaron para hacer un torneo de futbol con “causa”, a raíz de las imágenes que estos han visto en los diferentes medios de comunicación nacionales, en las cuales se muestran las afectaciones del sismo registrado el martes pasado.

Dijo que fue idea de los alumnos de sexto año realizar un torneo de futbol en la misma escuela, dónde en vez de cobrar una cuota de inscripción, pidieron un producto que se pudiese donar a los damnificados por el terremoto.

“Me sorprendió que esta propuesta viniese de los niños, es algo aplaudible y notable porque de parte ellos se ve la ganas de ayudar”, indicó el director de la primaria.

Consideró que esta respuesta es parte de la formación que en las escuelas se trata de enseñar, a través de la materia Formación Cívica y Ética.

Pérez Carrillo explicó que una vez que se presentó la propuesta a los directivos, los alumnos acudieron a las distintas aulas de esa primaria para hacer la invitación para el torneo.

Uno de los niños, de nombre Cristopher, dijo que se le ocurrió esta manera de ayudar al estar viendo las noticias en la televisión; “pensé hay que ayudar porque la Ciudad de México también es parte del país”.

Por último, señalaron que hubo una “buena respuesta” por la mayoría de los niños y todo lo recaudado en este torneo será entregado por las autoridades educativas de la primaria Domingo Solís Rodríguez para que el próximo lunes 25 de septiembre sea transportado a uno de los centro de acopio que se han dispuesto en la entidad. (Guillermo Castillo)