No dejan entrar a “Huacho” en Palacio

El gobernador Vila Dosal se reunió con el área de seguridad a puerta cerrada

Mérida, Yucatán, 07 de diciembre de 2018.- A temprana hora, el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, encabezó la segunda reunión sobre seguridad en Yucatán, a la que asistieron todos los mandos de la X Región Militar, la 9a. Zona Naval, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Palacio de Gobierno a la cual se presentó el coordinador de programas de Desarrollo Social del gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, pero el jefe del Despacho, Edgar Ramírez Pech le informó que no podría pasar porque “no está considerado”.

Díaz Mena llegó solo al Palacio de Gobierno con unas carpetas bajo el brazo pero antes de que subiera por las escalinatas, fue abordado por el titular del Despacho del gobernador Ramírez Pech, quien le hizo saber que no estaba siendo considerado para estar presente en la junta.

Sin mayores aspavientos, Díaz Mena, mejor conocido como “Huacho”, procedió a retirarse de la sede gubernamental mientras se desarrollaba la reunión a puerta cerrada.

El gobernador Vila Dosal y los demás gobernadores del país, en el seno de la CONAGO, acordaron el lunes pasado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los “Super-delegados” de cada entidad (nueva figura en el nuevo gobierno Federal), no fueran los coordinadores o enlaces en materia de seguridad en cada Estado.

Pese a ello, Díaz Mena pretendió asistir a esta reunión, pero finalmente no pudo ingresar ya que no había sido incluido en la lista de los participantes en esta mesa de trabajo sobre Seguridad, que se están realizando en todos los Estados del país, como parte de las estrategias recomendadas por el mismo López Obrador para atajar el paso a la inseguridad.

Esta reunión se realizaba a puerta cerrada en el Palacio de Gobierno y en momentos a que trascendió la detención en Mérida de un líder del cartel del Golfo, Eleazar M. R. alias el “Chelelo”.(Yazmín Rodríguez Galaz)

Publicado el: 7 diciembre, 2018

Vistas: 1939