No “encogerán” viviendas en Mérida

El ayuntamiento aprobará un nuevo reglamento para que las casas que se construyen mantengan las dimensiones actuales

Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2017.- El regidor panista, José Luis Martínez Semerena declaró que en la próxima Sesión de Cabildo se estaría aprobando un nuevo Reglamento de Construcción para el Ayuntamiento de Mérida, donde se asegura que las medidas de las casas que se construirán en la capital yucateca, mantendrán sus dimensiones actuales, entre otras modificaciones.

Martínez Semerena dijo que recientemente se reunieron con el director de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Aref Karam Espósitos en donde se decidió –previa aprobación del cabildo meridano- que se mantengan las dimensiones de las casas que se construirán en la Ciudad.

En ese sentido, dijo que el reto será de los empresarios constructores para hacer eficientes los recursos, para que las viviendas no se reduzcan “y se ofrezcan viviendas de dos recámaras”, manteniendo el costo que estos empresarios requieren.

De igual manera indicó que las construcciones deberán también cumplir con requisitos que obliguen a los constructores a que lo que edificará “esté bien calculado”, para vigilar que estos lugares cuenten con las medidas de seguridad para los trabajadores.

Señaló que uno de los cambios que también contempla este nuevo Reglamento de Construcción para la capital yucateca es que los comercios podrán utilizar sus azoteas como áreas verdes.

Asimismo, el regidor de Acción Nacional dijo que este nuevo reglamento “tiene mejoras” en cuanto a las sanciones de quienes no respeten los cajones de estacionamientos para personas con discapacidad.

Explicó que se dividirán estos espacios, es decir,  serán para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, “les pedimos a los ciudadanos que utilicen los espacios que corresponden”. En ese sentido, dijo que “sensibilizarán” a las personas encargadas de los comercios de vigilar que estos lugares se usen de manera adecuada.

Consideró que estas propuestas estarían aprobadas por el cabildo meridano “en máximo 15 días”, ya que el documento fue presentado a los regidores de todas las bancadas.

Por otra parte, Martínez Semerena informó que ya están comenzando las preparaciones del Mérida Fest, evento cultural que durará tres semanas e iniciará el 5 de enero del próximo año. El funcionario dijo que la dirección de Cultura del Ayuntamiento  “no ha parado” ya que recientemente realizaron la Noche Blanca y ahora preparan este festival en el marco de la celebración de la fundación de la capital yucateca. (Guillermo Castillo)