No hubo traición en el PRI, aseguró Sahuí

Sostuvo que su partido tiene todo para recomponerse rumbo a las elecciones intermedias de 2021

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2018.- El ex candidato del PRI-PVEM y PANAL a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero aseguró que aunque siempre surgen «las especulaciones y comentarios» acerca de lo que pasó en el proceso electoral del pasado 1 de julio, la realidad es que desde su punto de vista «no hubo traición, sino por el contrario la gente que participó y colaboró nos ayudó a obtener más de 420 mil votos».

Además agregó que el PRI tiene todo para recomponerse, reflexionar y tomar decisiones que le permitan regresar a la escena pública y a las mejores posiciones políticas en disputa, porque quedó demostrado «que hay miles de priistas que creyeron en el proyecto que presentamos».

Sostuvo que «no hay triunfos ni derrotas eternas» y que en ese sentido, él como militante desde la trinchera que le toque, seguirá colaborando y apoyando al tricolor.

Sahuí Rivero, -quien después de los resultados electorales del pasado 1 de Julio, (cuando perdió la gubernatura del Estado) no había hablado en público-, acudió al programa «Aquí en Corto» que se transmite por la cadena MVS y ahí precisó que lamentablemente lo que ocurrió a nivel nacional afectó a Yucatán y esa dinámica se reflejo al romperse el bipartidismo PRI-PAN y que se metiera a la contienda y competencia el partido Morena.

Sahuí Rivero aseguró que la derrota «ni me amargó ni me dio ganas de retirarme de la política», pero si lo entristeció porque -afirmó- «era ya un convencido del proyecto para lograr que a Yucatán le siga yendo bien».

Deseó suerte y buenos resultados al gobierno que iniciará el panista Mauricio Vila Dosal el próximo 1 de octubre y al de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, pues es lo que se necesita para que Yucatán y México siga creciendo.

El ex candidato al gobierno de Yucatán señaló que después de los resultados ha tenido tiempo de reflexionar, de leer, de escribir y de analizar pendientes personales como sería estudiar un doctorado; «Además he disfrutado la convivencia con la famiklia, con mis tres hijos y mi esposa», dijo.

El también ex titular de SEDESOL manifestó que el PRI tendrá que revisar muy bien su actuación y las estrategias que deberá aplicar rumbo al futuro, porque en el 2021 habrán nuevamente elecciones intermedias. (Yazmín Rodríguez Galaz)