No quieren más accidentes en la Mérida-Cancún

volca

La Policía Federal implementará operativos preventivos en vías donde suelen ocurrir muchos percances 

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2018.- Ante la cercanía del periodo vacacional por la Semana Santa, el Coordinador estatal de la Policía Federal (PF), Julio César Martínez Arredondo declaró que la corporación a su cargo prestarán atención a tramos donde generalmente se registran el mayor número de siniestros viales –como la carretera Mérida-Cancún- implementando operativos de prevención.

“Nos va llegar otro periodo vacacional como es el de Semana Santa, y como siempre nos adelantamos a los operativos de vialidades de las carretera federales en el estado”, comentó el Comisario.

El titular de la PF en Yucatán explicó que como parte de los operativos permanentes que este cuerpo policiaco realizará será lo concerniente a la vigilancia en las carreteras federales de Yucatán. Incluso indicó que se suspenderán los descansos del personal bajo su mando, con la finalidad de “mantener protegida a la ciudadanía”.

En ese sentido, Martínez Arredondo indicó que la mayoría de los percances viales en las diferentes arterias federales del estado se deben a que en ocasiones los automovilistas no respetan los límites de velocidad.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos que circularán en las carreteras de jurisdicción federal–durante las vacaciones de Semana Santa- a verificar sus vehículos, checar frenos, niveles de aceite, llantas, entre otros.

El mando policial dijo que es de especial importancia que los conductores respeten los señalamientos viales, así como los límites de velocidad mientras transitan en carreteras del estado, ya con estas medidas aumentan la posibilidad de incrementar la seguridad vial y que se llegue con bien a los diferentes destinos. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 12 febrero, 2018

Vistas: 259

, , ,