No quieren niños en corridas de toros

corrida-pich-65463

Autoridades exhortan a que se cumpla con el reglamento y no permitan la entrada de menores a esos evento 

Campeche, 10 de enero de 2018.- Al ser la comunidad de Pich la única en el municipio de Campeche que aún realiza corridas de toros, el ayuntamiento de Campeche ya trabaja en el envío de exhortos a que cumplan con el reglamento y prohiban la entrada de menores de edad a dicha actividad.

El secretario del ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, informó que las corridas de toro suelen ser los espectáculos más esperados durante las fiestas patronales a celebrarse en los meses de abril y mayo. Que, aunque parecen fechas lejanas, el trabajo de vigilancia inicia desde antes.

Prohibir que menores ingresen a estos eventos es una acción para evitar que estos presencien actos de violencia que se estipula en la ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Congreso de la Unión y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

-Quien más ha estado pendiente de esto es la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), y hacemos de conocimiento a las juntas municipales.

Quiñones Loeza reiteró que en caso de hacer caso omiso a esta orden, la primera sanción será aplicada a los organizadores del evento, y en segunda instancia a la junta municipal.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 10 enero, 2018

Vistas: 331