No se abandonará Centro Cultural del Sur

Ese espacio ha tenido muy buena aceptación por los vecinos de esa zona, aseguró Ahumada Vasconcelos

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2018.- El director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Ahumada Vasconcelos declaró que no existe temor de que la siguiente administración municipal abandone el Centro Cultural del Sur, ya que aseguró que este espacio ha tenido buena aceptación entre los vecinos de esa zona.

“El Centro Cultural del Sur no se construye con base a la voluntad de las autoridades, sino con la de los vecinos”, sentenció.

El funcionario municipal dijo que mientras prevalezca la voluntad de los usuarios para seguir asistiendo a este centro cultural, se espera que se “tengan autoridades sensibles” que den continuidad a este proyecto.

En ese sentido, Ahumada Vasconcelos dijo que en definitiva el Centro Cultural del Sur debe ser un proyecto que debe prevalecer en esa zona de la ciudad, independientemente de quien sea el responsable de la siguiente administración municipal.

“Creo que este Centro, más que un programa de gobierno, es una demanda social que camina en las rieles de la modernidad”, expresó.

Comentó que la respuesta de los vecinos que acuden a ese recinto ha sido “magnífica y ha habido cierta facilidad de captar la atención de los colonos”.

Consideró que lo anterior se debe a que existen centros escolares muy cerca del inmueble, lo que permite que se genere una afluencia constante de usuarios.

Calculó que durante el día el Centro Cultural Sur atiende aproximadamente a 500 meridanos de esta zona de la capital yucateca, divididos entre los que acuden a ver películas –con dos funciones diarias- y los que acuden a cursos de distintas expresiones artísticas.

Por último, Ahumada Vasconcelos recordó que este recinto cultural se ideó con la finalidad de cumplir con “varias vocaciones”: proveer de un espacio de entretenimiento a los vecinos del sur de la capital yucateca; proporcionar un lugar en donde los colonos tengan acercamiento a la enseñanza de las llamadas bellas artes; y brindar un espacio para la expresión de este aspecto de la cultura. (Guillermo Castillo)