No será difícil ganarle al PRI en distrito I: Argáez

Dijo que es un mito que Joaquín Díaz le quitará una importante votación al PAN en el oriente

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2018.- El legislador local panista, Manuel Jesús Argáez Cepeda, quien será postulado como candidato a la diputación federal del distrito I, señaló que no será difícil ganarle al PRI en esa demarcación del oriente de Yucatán, pues a su parecer ya no existen bastiones para los partidos.

Además, recalcó que la salida de Joaquín Díaz Mena del blanquiazul para sumarse a Morena, no los afectará en los comicios “pues es un mito que nos quitará un número importante de votos” en esa zona de la entidad.

“La gente panista no se va a ir con él, se irán muy pocos. Es verdad que ha hecho su trabajo en los municipios de la zona oriente, pero yo también he ido a la par… los pobladores van (a votar) por las instituciones (partidistas)”, señaló.

Argáez Cepeda señaló que cuando ocurren este tipo de situaciones, “que un político se va del partido por intereses”, los pobladores no lo aprueban. Por tal razón, aseguró que la salida de Díaz Mena no golpeará al PAN.

Según el diputado, su partido tiene muchas posibilidades de ganar en el distrito I federal, y que debido al contexto político actual “en donde está todo revuelto”, ya no hay demarcaciones que puedan considerarse bastiones.

“El triunfo en las elecciones dependerá de cada candidato, cómo se apliquen, cómo son vistos por la gente, y el trabajo hecho”, señaló en entrevista.

Manuel Argáez sostuvo que en su opinión no será difícil ganarle al PRI, y que él siempre ha “nadado contracorriente” e incluso le ha ganado a ese partido en comicios pasados.

“He sido alcalde de Buctzotz dos veces cuando decían que era imposible ganarle al tricolor, siempre jugamos a ganar y esta vez no será la excepción”, indicó el diputado, quien dijo que ya se está “moviendo” en los municipios de la zona de cara a la campaña electoral,  en donde ha conseguido enlaces. (Herbeth Escalante)