No sólo afluencia, también buenas ventas

La Expoferia de Comercio es  un “imán” para que los comerciantes locales puedan llevar sus productos fuera del estado

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2017.- El presidente de Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer informó que la “expectativa” en cuanto a la afluencia de visitantes se ha cumplido en la Expoferia del Comercio, y que en promedio, cada uno compra 100 pesos en productos.

En este evento, recordó, participaran 430 expositores en 400 stands entre asociaciones civiles, jóvenes emprendedores, comerciantes, empresarios, entre otros, y concluye este domingo a las 10 de la noche.

Comentó que los diferentes visitantes han recorrido toda la Expo, realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y que gran parte de ellos ha comprado los productos ha ofertar.

Consideró que esta feria ha cumplido con el objetivo de la Canacome el cual es “ser el escaparate para los expositores y ser un punto de reunión para las familias yucatecas”.

El líder empresarial aseguró que ha recibido comentarios “positivos” por parte de los comerciantes que en esa feria ofrecieron sus distintos productos ya que la “gente está viniendo a comprar”. En ese sentido dijo que han observado compradores –de mayoreo y menudeo- de Tabasco, Campeche, Quintana Roo.

Asimismo, señaló que uno de los objetivos de la Expoferia es ser un “imán” para que los comerciantes locales puedan llevar sus productos fuera del estado, por tal razón se coordinan con la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

“Sefoe no apoyó para trayendo compradores nacionales e internacionales” indicó el presidente de la Canacome.

Comentó que este tipo de feria sirve para “proyectar los productos yucatecos fuera de nuestras fronteras”. En ese sentido, se informó que entre el 85 por ciento de los visitantes realiza una compra en promedio de 100 pesos.

Recordó que para esta edición de la Feria se espera una afluencia de 300 mil personas, por lo que se contempla una derrama de poco más de 10 millones de pesos.

Indicó que además de la derrama económica que se produce durante esta feria, muchos comerciantes prospectan ventas y generan una carteras de clientes por lo que las ganancias de los comerciantes “continúa durante los meses siguientes”.

 Abraham Daguer también resaltó que este año entre los más de 400 expositores estuvieron un número importante de empresas de reciente creación, que optaron por participar en este evento por reconocer que es un escaparate de mucha efectividad para las ventas y realizar negocios con compradores que asisten en busca de nuevos productos.

Entre las empresas participantes por primera vez estuvieron de productos lácteos, joyería de fantasía, distribuidoras de combustibles, zapatos, botanas, servicios de limpieza, alimentos de bebidas, agencias automotrices, arrendadoras de autos, entre otras, que tuvieron gran movimiento durante los cuatro días de la Expoferia del Comercio. (Guillermo Castillo)