No somos ‘pobrecitos’, sentencia Caixinha

Al más puro estilo de la superación personal, el técnico de Cruz Azul usará la imagen del festejo del América en la pasada final para motivar a La Máquina en el Clausura 2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de la práctica de Cruz Azul este sábado, el técnico Pedro Caixinha presentó su plan de trabajo para el segundo semestre del año futbolístico, con detalles sobre lo que busca La Máquina en este Clausura 2019, sin olvidar del todo la final perdida contra el América hace unas semanas.

Soportado por diapositivas, Pedro Caixinha habló sobre la competencia interna, la elección de los titulares, la conformación del equipo y mantuvo el discurso sobre los alcances que buscan y la comprensión del sentir de la afición cementera, a la que definió como la más fiel.

«Que tengan toda la certeza de que este club va a ganar. En el futbol te pasan cosas que no esperas y hay que seguir adelante. No estamos tristes, estamos enfocados en que en menos de una semana volvemos a competir», dijo el portugués. «Generamos esa identidad y humildad, generamos ilusión en las personas, somos tan cruzazulinos como ellos. Estamos dolidos, pero no derrotados, estamos más fuertes, en esta casa o ganas o aprendes».

Y fue precisamente ese concepto de aprendizaje el que desarrolló Caixinha en su presentación. El timonel celeste tiene fresca la final perdida contra el América, los sentimientos, las imágenes, y es justo una de ellas la que quiere usar para motivar al equipo y asimilar lo vivido para conseguir el éxito.

En su intervención, el entrenador lusitano mostró la fotografía en la que aparecen Guido Rodríguez y Renato Ibarra celebrando con Edson Álvarezel primer gol de las Águilas en la pasada final, tras el error de Jesús Corona e Iván Marcone, quien suelo se observa tendido en el césped.

WRefleja luto, tristeza e insatisfacción, pero, al mismo tiempo, es una imagen que refleja toda la energía que viene para adelante”, explicó Caixinha. “No somos personas de quedarnos tristes, amargados o agarrados del pasado. Lo que queremos es encarar al futuro (…) Esta fotografía será la batería que nos llevará”. (Excélsior)