hit counter joomla

Mérida, Yucatán 22/Mayo/2013


Buscar
Inicio >> Policía

Personal de la Fiscalía participa en seminario con perspectiva de género

Compártelo en

Se busca sensibilizar al personal de procuración de justicia en temas relativos a la equidad de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Mérida, 19 de julio de 2012.- Como parte de los acuerdos internacionales de México a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad en la impartición de justicia, dio inicio el seminario "Incorporación de la Perspectiva de Género en el Sistema de Justicia del Estado de Yucatán" en el auditorio "Ernesto Abreu Gómez" de la Fiscalía General del Estado.

En representación del Fiscal General del Estado, Lic. Héctor Cabrera Rivero, la inauguración del evento estuvo a cargo del Lic. Javier León Escalante, Vice Fiscal de Prevención del Delito, de Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas, quien agradeció a la Maestra Georgina Rosado Rosado, Directora del Instituto para la Equidad de Género, y a la Psicóloga Georgina Rangel Martínez, instructora del curso, su colaboración para la impartición de este seminario, con el que se busca sensibilizar al personal de las diversas instancias de procuración de justicia en temas relativos a la equidad de género y el respeto a los derechos humanos de las mujeres, para una impartición de justicia más equitativa.

Por su parte, la Mtra. Georgina Rosado Rosado agradeció el interés de la Fiscalía General en este tema y enfatizó que la justicia no sería posible si, en el caso de las mujeres, no hubiera condiciones de igualdad y respeto de los derechos humanos, y destacó que gracias a la cultura, pero también a la preocupación de las autoridades por mantener la paz social, Yucatán tiene bajos índices de violencia y ocupa el último lugar en feminicidio.

El seminario está dirigido a 35 elementos de diversas áreas de atención de la Fiscalía General del Estado, quienes bajo la instrucción de la Psicóloga Georgina Rangel Martínez, abordarán temas como la perspectiva de género y políticas públicas, legislación nacional y estatal de los derechos humanos de las mujeres y su acceso a la justicia, ruta crítica de atención, entre otros.

La instrucción en la que participa personal de las áreas de Mediación, del Ministerio Público, de la Dirección de Atención a Víctimas y de la Policía Ministerial, tendrá una duración de 12 horas y concluirá el día de mañana.

 



Comentarios a esta nota | Comentar
Sé el(la) primero(a) en comentar esta nota

Nuevo comentario a esta nota
Nombre*
Correo

Código de seguridad obligatorio:
Por favor, escriba el código obligatorio
->>
Comentario:*
LA IMAGEN
DE LA NOTICIA

PINTAS CONTRA EL TRANSPORTE: Cansados con los constantes accidentes, el ruido y la contaminación de los camiones, vecinos de la colonia Industrial realizan pintas en las paredes para enviar un mensaje a las autoridades del transporte público para que tomen cartas en el asunto. (desdeelbalcon.com)
Portada Actual de Desde el Balcón

as

Versión electrónica completa

RSS




Desdeelbalcon.com 2009