hit counter joomla

Mérida, Yucatán 26/Mayo/2013


Buscar
Inicio >> Internacional

Acusan a Romney de evasión fiscal

Compártelo en

Demócratas presentan al candidato republicano como un capitalista que no se ha tentado el corazón a la hora de reestructurar empresas mientras destruía fuentes de empleo.

WASHINGTON, 04 de julio de 2012.- Tras su polémica gira internacional, el aspirante republicano a la presidencia, Mitt Romney, ha regresado a casa para enfrentarse a una acusación explosiva: la de no haber pagado impuestos durante toda una década.

La denuncia pública por un delito que supone una de las peores ofensas criminales y todo un insulto para una ciudadanía celosa del deber de pagar sus impuestos, ha sido deslizada nada menos que por Harry Reid, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, quien ha hecho uso de su enorme poder de convocatoria para acusar a Romney de evadir impuestos mientras estuvo al frente del consorcio Bain Capital.

Sin citar a su supuesto informante por nombre, Harry Reid ha acusado desde la tribuna senatorial y ante los medios que "una fuente muy creíble me ha dicho que Romney no pagó impuestos durante 10 años".

La bomba que dejó caer Reid no se quedó sin respuesta. En un fulminante pronunciamiento, el aspirante republicano ha exigido a Reid "aportar pruebas o callarse la boca" y le ha invitado a desvelar el nombre de su fuente que, con toda seguridad, añadió, "está en la Casa Blanca".

Tras esta declaración, Reid reviró: "La prueba de descargo no está sobre mí, sino sobre él (Romney), ya que soy yo el que ha alegado que él no ha pagado impuestos".

La más grave acusación contra Romney desde que empezó la campaña, se ha convertido en la cereza del pastel que los demócratas han cocinado cuidadosamente para presentar al aspirante republicano como un capitalista que no se ha tentado el corazón a la hora de reestructurar empresas mientras destruía fuentes de empleo o las relocalizaba en países como China, India o México.

Eso, sin contar con la opacidad de sus declaraciones fiscales y sus cuentas bancarias en Suiza, las Bahamas o las Islas Caimán. Precisamente, Reid insistía ayer en que el aspirante republicano dé a conocer una versión ampliada de su declaración de impuestos, una petición que Romney se ha resistido a presentar. "Déjenme decirles categóricamente: he pagado impuestos cada año. Muchos impuestos. Muchos impuestos", se limitó a decir en un mitin en Las Vegas.

La acusación de evasor le ha llegado a Romney en momentos en que el presidente Barack Obama y el Partido Demócrata han renovado sus llamados a favor de una prórroga de las exenciones fiscales a favor sólo de la clase media. "Esperamos que los republicanos desde la Cámara de Representantes sigan el ejemplo de la votación en el Senado a favor de una extensión de las exenciones fiscales a favor de la clase media", aseguró ayer Obama, aludiendo a la propuesta avalada el 25 de julio para extender al 2013 las exenciones fiscales a las familias que tengan un ingreso anual hasta por 250 mil dólares y poner fin a los beneficios para los más ricos. (El Universal)


Comentarios a esta nota | Comentar
Sé el(la) primero(a) en comentar esta nota

Nuevo comentario a esta nota
Nombre*
Correo

Código de seguridad obligatorio:
Por favor, escriba el código obligatorio
->>
Comentario:*
LA IMAGEN
DE LA NOTICIA

CACHARROS: Vecinos de la calle 78 del Centro Histórico aprovecharon el anuncio de la segunda campaña de descacharrización masiva para sacar toda clase de trebejos. El montículo de desperdicios contrastaba con la aparición del arcoíris y un joven que meditaba mientras observaba la basura. (desdeelbalcon.com)
Portada Actual de Desde el Balcón

as

Versión electrónica completa

RSS




Desdeelbalcon.com 2009