Nueva generación de comunicadores

Se selecciona a la generación 2018 de Poder Joven Radio y Televisión

Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2017.-A fin de generar espacios para la expresión de la población joven de Yucatán, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) realizó el gran casting Poder Joven Radio y Televisión, del que saldrá la generación 2018.

A la convocatoria de dicho programa, que se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), respondieron más de 300 inscritos, a quienes se les aplicó las pruebas de habilidades en la locución, presentación de contenidos y conocimiento de los temas de interés de la comunidad.

El titular de la dependencia estatal, Luis Enrique Borjas Romero, destacó que con las redes sociales los participantes llegan más preparados al casting, lo que permite que la conformación de los nuevos equipos Poder Joven sea más diversa y con mayor desenvolvimiento desde sus primeros momentos al frente de un micrófono y las cámaras.

“El compromiso con las causas y la responsabilidad social se mantiene como una constante en los jóvenes, lo cual enriquece los contenidos de cada emisión, tanto en radio como en la televisión”, expresó, acompañado la jefa de Poder Joven en Yucatán, Jennifer Ramos Martínez.

El casting se desarrolló en el edificio de la Sejuve, donde se dieron cita aspirantes de diversos municipios del interior del estado. Además, se dio a conocer que se realizará en Peto una selección en Radio Xepet en los próximos días.

En total, 30 serán los jóvenes que integrarán la generación 2018. Luego, se formarán equipos para las transmisiones en radio a través de las frecuencias de Cadena Rasa, MVS, Sona, Radio Universidad, Radio Xepet, y para emisiones en TV por la señal de Trecevisión.

Hasta el momento suman ya 17 generaciones que han participado con éxito en la Red Nacional de Programas “Poder Joven” en Yucatán. Durante la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello se ha becado a 450 personas en este esquema.

Los seleccionados recibirán una beca mensual de mil pesos, que se acumula para ser entregada al finalizar el año.