Nunca voy a declinar por Meade: Zavala

Sobre la decisión de Javier Lozano dijo que “regresó de donde venía, al PRI”

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2018.- La aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo declaró que nunca va a declinar por el precandidato priista José Antonio Meade Kuribreña, como lo hizo el senador Javier Lozano Alarcón al renunciar del PAN.

Entrevistada en Mérida, la ex panista declaró que ese legislador “regresó de donde venía”, es decir, al tricolor. Señaló que entiende sus razones –refiriéndose al actuar de Ricardo Anaya Cortés-, “pero lo que sorprende es que se va a encontrar con las mismas razones en ese partido”.

Al preguntarle si declinaría por Meade en algún momento del proceso electoral o de no conseguir las 867 mil rúbricas de apoyo ciudadano, la ex primera dama recalcó que “si voy a recabar todas las firmas”, por lo que podrá competir en los comicios de manera independiente.

Recordó que Meade Kuribreña trabajó durante la administración de su esposo Felipe Calderón Hinojosa, y que por eso lo conoce, como también conoce a Anaya, “pero eso no cambiará las cosas, por lo que de ninguna manera declinaría por él”.

“Aquí realmente el adversario es el pasado corrupto representado en el PRI por su propio precandidato, José Antonio Meade, y del pasado de Andrés Manuel López Obrador, que representa el PRI de los años 70, que es un traje viejo que ya no nos queda”, señaló.

A pregunta expresa, Margarita Zavala enfatizó que no declinará por el abanderado priista, y también precisó que la decisión de Lozano Alarcón no la desilusionó, ya que en realidad él nunca la apoyó en su aspiración presidencial.

En otro tema, sobre las declaraciones de López Obrador de que ella sí le podría dar batalla en las elecciones, se limitó a decir que no se trata de eso, si no que le va a ganar.

En ese sentido, dijo que el líder de Morena representa el autoritarismo, el desprecio a la legalidad y la amnistía a los criminales.

La ex panista también señaló que las precampañas pueden considerarse como corrupción, “porque todo mundo sabe que Meade es el candidato del PRI, Andrés Manuel de Morena y Anaya del PRD y los demás partidos, y a pesar de eso (desde ahora) están usando dinero público”.

Margarita Zavala acudió esta tarde al parque de Santa Lucía en el Centro Histórico, en donde durante aproximadamente una hora recabó firmas de apoyo de los ciudadanos.

Su equipo de trabajo informó que de las 15 mil firmas que necesita recabar en Yucatán, ha conseguido 13 mil. (Herbeth Escalante; fotos de Cuahtémoc Moreno)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 enero, 2018

Vistas: 253