Operativos por pepino de mar en Mérida

Fuertemente armados, elementos federales y estatales catearon un predio de Chuburná y un restaurante en la colonia Roma

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2016.- Dos convoyes conformados por autoridades federales y estatales realizan operativos de inspección en diferentes predios de Mérida, en búsqueda de pepino de mar, especie en veda que se sigue comercializando ilegalmente.

En estas acciones de vigilancia participan elementos de la Marina Armada de México, la Gendarmería, el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, así como inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Los uniformados catearon un predio ubicado en la calle 27 por 14 y 16 de la colonia Chuburná de Hidalgo, en donde supuestamente hay oficinas y una bodega.

De igual manera se trasladaron a un restaurante de mariscos localizado en la colonia Roma, muy cerca de Plaza Las Américas.

Fuertemente armados, los elementos federales y estatales respaldan las acciones de los inspectores de Conapesca, quienes, como hemos informado, ayer lunes también catearon bodegas y congeladoras de Progreso, Dzilam de Bravo y Celestún.

Hasta el momento, en los operativos realizados por las autoridades en Mérida, no se ha detenido a ninguna persona, ni se ha asegurado pepino de mar. Además, no han informado los resultados de las acciones realizadas en la costa.