Ortega Pacheco encabeza preferencias para dirigir al PRI

La encuesta de México Elige, perfila a la ex mandataria estatal como la opción que más quiere la militancia del tricolor.

Ciudad de México, 11 de febrero de 2019.- La ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, de acuerdo con la encuestadora México Elige, se perfila para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional; esto luego de que más del 49 por ciento de los encuestado opinaran que es la mejor opción.

Durante su programa radiofónico matutino, el periodista Ciro Gómez Leyva detalló que en el sondeo , «¿Quién debe de ser el próximo presidente del PRI?», las tendencias son claras y a favor de Ortega Pacheco.

En la consulta, se explica que el 49 por ciento de la población priista encuestada quieren a la política yucateca como representante del Revolucionario Institucional; mientras que el 29 por ciento prefiere a José Narro; y solo el 17 por ciento ve como opción a Alejandro Moreno, de Campeche.

Es de referir que esta encuesta fue realizada en Facebook a 9 mil 171  personas mayores de 18 años, entre el 5 y 9 de febrero.

Y es de destacar que en semanas pasadas, Ortega Pacheco ‘levantó’ la mano para ser candidata para dirigir a este partido político, y pidió a las dirigencias políticas escuchar a los militantes y a las bases del Revolucionario Insititucional. (Desde El Balcón).

Publicado el: 11 febrero, 2019

Vistas: 817