Otra vez, provocan megafuga en Mérida

Trabajadores de una empresa privada dañaron una tubería ubicada en la colonia Amalia Solórzano

Mérida, Yucatán, 11 de julio de 2018.– Otra megafuga de agua potable ocurrió esta mañana en Mérida luego de que fuera perforada una tubería de 30 pulgadas de diámetro por trabajadores de una empresa que realizaban labores para construir pozos pluviales en la colonia Amalia Solórzano.

Los hechos ocurrieron en la calle 10 con 17 de esa zona, en donde por error se perforó con maquinaria pesada una tubería, lo que ocasionó una importante fuga del vital liquido.

37027426_10204622260113225_8198019857032151040_n

Cabe mencionar que no se precisó que esta compañía fue contratada por el ayuntamiento de Mérida.

Como resultado de esa filtración, miles de litros fueron desperdiciados generando un gran encharcamiento en esa zona. De inmediato, los trabajadores de la empresa privada dieron aviso a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY).

Personal de la mencionada paraestatal “aisló” la tubería dañada cerrando los cárcamos cercanos a la misma, lo que dejó a varias colonias de la zona sur y norte de la capital yucateca sin el servicio de agua potable.

Los trabajadores en el lugar señalaron que tardarán varias horas en reparar la fuga pues tienen que conseguir una pieza especial para «abrazar» a la tubería dañada.

“Debido a trabajos realizados por una constructora ajena a esta dependencia, fue rota accidentalmente una tubería de una línea de conducción de agua potable de 30 pulgadas, por lo cual se suspenderá el servicio en la planta potabilizadora Mérida III”, informó la JAPAY en sus redes sociales.

Entre las colonias afectadas se encuentra, en la zona sur: Cortés Sarmiento, Emilio Portes Gil, Miraflores, Los Reyes, Brisas, Polígono 108, Fidel Velázquez, entre otras.

Mientras que en la región norte, se verán afectadas las colonias: Montes de Amé, Montebello, San Ramón Norte, San Pedro Cholul, Campestre, Altabrisa, etc. (Luis Ángel Fuente)