Pablo Gamboa escucha peticiones en el norponiente de Mérida

nosedetienen4

El legislador anunció que próximamente se dará inicio con la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Francisco de Montejo

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2017.- Una vez más, vecinos de San Pablo y San Pedro Uxmal expresaron su agradecimiento a Pablo Gamboa Miner por mantenerse al pendiente de las necesidades que persisten en dichos fraccionamientos del norponiente de Mérida, muchas de los cuales son resultado de la falta de atención por parte de la autoridad municipal.

En este nuevo recorrido junto a los colonos, el diputado federal yucateco escuchó y constató la falta de banquetas, reparación de calles, limpieza de terrenos baldíos y mantenimiento de parques. En respuesta, ofreció algunas alternativas de solución así como la gestión para que se realicen las mencionadas tareas.

Acompañado de Jorge Esquivel Millet, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la caminata inició en el parque de San Pablo. Ahí recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado se concretó la habilitación del Segundo Parque Lineal Metropolitano, obra que ya presenta un buen avance.

Asimismo Gamboa Miner indicó que próximamente se dará inicio con la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Francisco de Montejo; lo cual representará también un beneficio para los derechohabientes de San Pablo y San Pedro Uxmal, pues tendrán a su alcance los servicios de salud.

“Seguiremos caminando las colonias, fraccionamientos y comisarías, como lo hemos venido haciendo. Pues sólo así, de cerca y en contacto permanente con todos ustedes alcanzaremos los mejores resultados para nuestra Mérida, para nuestro Yucatán”, expresó.

De igual forma el Legislador platicó con David Cachón Campos, quien señaló la falta de limpieza en las calles, mientras que el señor Apolinar Homa Cordero se quejó por la falta de la construcción de aceras, asimismo dijo que el ayuntamiento se comprometió a construirle un techo, pero hasta el momento no se han hecho los trabajos.

Por su parte, la vecina Crescencia Matus Campos comentó al diputado que administraciones de autoridades municipales pasadas se han comprometido a construir banquetas en los alrededores de su hogar, sin embargo esto no se ha concretado, por lo que pidió ayuda al legislador para que gestione la obra.

En San Pedro Uxmal, Cleotilde Echavarría Ibarra agradeció a Gamboa Miner que esté al pendiente de que existan buenas obras en la zona, mientras que Addy Ku Canul pidió la limpieza de un terreno baldío en la calle 36, porque ya se usa como basurero y tiradero de animales muertos.

Doña Wilma Ayuso Peraza comentó que desde hace tiempo el ayuntamiento local no ha respondido a la reparación de calles. Además el señor Hernán Cíceros Escobedo  comentó que esta autoridad tampoco se preocupa por limpiar la calle 13 con 38 y 36, lo que causa molestia en los ciudadanos.

Los colonos también le entregaron al diputado una carta que ya enviaron a la autoridad municipal, en la que solicitan limpieza e iluminación de un terreno destinado a ser un parque. Asimismo, se quejaron de que en la zona de juegos infantiles del parque de San Pablo se colocó un material que lastima a los niños.

Publicado el: 19 abril, 2017

Vistas: 373

,