PAN exige que INE intervenga en elección de Cd. del Carmen

Captura de pantalla 2018-07-13 a la(s) 17.06.48

El órgano local no da certeza, criticó Damían Zepeda

México, 13 de julio de 2018.- Damián Zepeda, presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), acusó al gobierno estatal de Campeche de robarse la elección en Ciudad del Carmen y dijo que no lo permitirán.

“Exigimos al INE intervenga en elección de Ciudad del Carmen, Campeche. Órgano local no da certeza, se llevan urnas a Campeche sin entregar acta que permita proceder legalmente”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Tras señalar un presunto fraude por parte del gobernador priista de Campeche, Alejandro Moreno, el panista exhortó al Instituto Nacional Electoral a tomar acciones para aclarar los resultados de la elección realizada el pasado 1 de julio.

La situación del recuento parcial de paquetes electorales para el ayuntamiento de Ciudad de Carmen registró una diferencia de 316 votos, es decir, un 0.2983 por ciento, entre el candidato de la coalición ‘Campeche para Todos’ y el de la alianza ‘Por México al Frente’, lo que la convirtió en una elección cerrada.

Sin embargo, luego de contar 206 paquetes electorales, el Consejo Electoral Municipal anunció el jueves que el candidato Óscar Rosas de la coalición ‘Campeche para Todos’ es el nuevo encargado del ayuntamiento de Ciudad de Carmen.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 julio, 2018

Vistas: 52