Pánico en Times Square

1677887

Un conductor causó la muerte de una persona y heridas a 22 al atropellarlas con su auto; dudan que sea terrorista

Nueva York, EU., 19 de mayo de 2017.- Un exmilitar estadunidense con antecedentes penales, pero aparentemente sin motivaciones terroristas, atropelló ayer a peatones a lo largo de tres cuadras y media hasta estrellar su vehículo en Times Square, dejando una joven muerta y 22 heridos.

El conductor identificado como Richard Rojas, de 26 años, ingresó con su auto a la calle 42, en pleno corazón de Times Square, y, conduciendo en sentido contrario y a toda velocidad, subió a la acera y atropelló a la gente que caminaba por ahí.

De acuerdo con el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, el incidente ocurrió a las 11:55 de la mañana, hora local, y el conductor embistió a peatones durante tres cuadras y media.

El automóvil se detuvo hasta que chocó contra barreras metálicas instaladas para proteger a los peatones; quedó sobre varios de esos pilares y minutos después continuaba despidiendo humo y vapor.

Aunque intentó abandonar el lugar, el conductor fue sometido primero por testigos y luego fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos. La policía lo estaba sometiendo a pruebas de alcohol y drogas.

Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.

Una adolescente de 18 años murió. Según el diario Daily News, se trata de una turista de Michigan. Su cuerpo quedó tendido  en la vereda en medio de un charco de sangre. Poco después, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

Su hermana de 13 años es uno de los 22 heridos, y fue hospitalizada. Cuatro de las víctimas están en estado crítico.

Publicado el: 19 mayo, 2017

Vistas: 127