Paro de labores en una construcción

27999934_10204094539920550_2014660906_o

Plomeros y electricistas se quejan del atraso en el pago de sus sueldos

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2018.- Aproximadamente 30 plomeros y electricistas que trabajan en la construcción de un hotel al norte de Mérida realizaron paro de labores este lunes, exigiendo que la empresa que los contrató les pague los salarios que les deben.

Los obreros lamentaron que desde hace dos semanas no reciben su sueldo, por lo que a manera de protesta tomaron un remolque cargado de materiales de construcción.

La protesta se lleva a cabo en la construcción del hotel localizado a un costado de un centro comercial que está al norte de Mérida, justo en la salida hacia Progreso.

Indicaron que la empresa Hermmond de México se ha demorado 15 días en pagarles sus sueldos, y que en ocasiones pasadas les pagaron incompleto, situación que afecta su economía familiar.

Por cierto, informaron que un problema similar enfrentan los albañiles que trabajan en la construcción de un complejo residencial que se levanta por esa zona, cerca del distribuidor vial.

Precisaron que continuarán con el paro de labores hasta que representantes legales de la empresa tomen medidas al respecto y les paguen. Muchos de estos obreros son originarios de otras entidades del país, como Tabasco y Veracruz, quienes no han podido enviarle dinero a sus familiares. (HEO)

Publicado el: 12 febrero, 2018

Vistas: 298