Paro indefinido en la Semarnat

De no encontrar respuesta, la última opción es tomar las instalaciones de la dependencia federal, afirmaron.

Mérida, 11 de febrero de 2019.- Por violaciones en el contrato colectivo de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), durante la mañana de hoy sindicalistas de la dependencia manifestaron su inconformidad y entraron en huelga por las determinaciones emanadas del gobierno federal, encabezado por Andrés López Obrador.

Señalaron de manera tajante que de no encontrar respuesta, la última opción es tomar las nuevas instalaciones de la dependencia federal que se encuentran en el Fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de Mérida.

Es de destacar, que esta movilización de inconformidad se ha dado en todo el País de manera conjunta para exigir que respeten lo estipulado en sus contratos adquiridos desde la administración federal pasada.

Sobre esto, el secretario general de la Sección 58 del Sindicato de la Semarnat con sede en Yucatán, Wilber May Alfaro expuso que esta movilización se da por instrucciones del comité ejecutivo nacional; esto, dijo, debido a la falta de respuesta del gobierno federal.

Asimismo, refirió que las condiciones laborales que se viven actualmente ‘son logros que se han generado hacia la base de esta dependencia»; pero ahora se encuentran truncadas, sostuvo. Explicó que dentro de las principales violaciones que consideran se han dado, está la liberación de plazas por jubilación.

«Vamos a estar permanentes, otra situación que nos aqueja es que al realizarse la descentralización se supone que la titular de Semarnat (Josefa González Blanco) debe estar despachando desde las instalaciones de la Conagua en caso de ser así nos veremos en la necesidad de cerrar las instalaciones de allá», puntualizó. (Desde El Balcón).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 febrero, 2019

Vistas: 478

, ,