Persiste fecalismo en colonias meridanas

1500_86dc66ed35c64272ccb8099f344db948

Autoridades buscan erradicar esta problemática de la capital yucateca

Mérida, Yucatán, 10 de octubre de 2018.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena declaró que persiste la problemática del fecalismo al aire libre y que esto no es exclusivo de las comisarías meridanas, sino que se sigue presentando en colonias de la capital yucateca.

El funcionario municipal dijo que al momento tienen un reto “ambicioso que es la erradicación por completo del fecalismo”. Comentó que esto en vías a que Mérida sea un municipio libre de este fenómeno.

“No podemos seguir considerando que somos la mejor ciudad de México, sino no resolvemos una necesidad básica que es dotar de baños dignos”, sentenció.

El director de Desarrollo Social de la comuna meridana comentó que una de las estrategias es poner implementar alrededor de 300 Consejos de Participación Ciudadana, con el objetivo de identificar los lugares en los cuales se está presentando esta problemática.

Dijo que una vez localizadas a las familias con esta carencia, las canalizarían a Infraestructura Social, con el objetivo de construir baños, a través de los recursos que destina el esquema Ramo 33.

Explicó que el Ramo 33 cuenta con 300 millones de pesos, sin embargo, aún falta el análisis pertinente para saber el monto que destinarán para el proyecto de baños.

Martínez Semerena reiteró que pese a lo que se puede pensar el fecalismo al aire libre es un fenómeno que no es exclusivo de las comisarías meridanas, sino que también está presente en diferentes colonias de la capital yucateca.

“No solamente hemos detectado esto en comisarías, sino que colonias de Mérida”, reiteró.

Particularmente en el caso de las unidades habitacionales de la ciudad, el fecalismo al aire libre no únicamente se registra en el sur, sino que también en colonias donde se han instalado viviendas residenciales con un nivel económico alto.

“Estamos partiendo de hacer un diagnóstico de en donde se localizan, una vez encontrado, ahí vamos atacar”, concluyó Martínez Semerena. (Guillermo Castillo)

Publicado el: 10 octubre, 2018

Vistas: 172