Pescador muere en altamar

Se encontraba realizando sus labores a 10 millas del puerto de El Cuyo cuando sufrió un infarto 

Tizimín, Yucatán, 11 de agosto de 2017.- Los elementos de seguridad realizaron una importante movilización en el puerto de El Cuyo luego de que recibieran el reporte de que un pescador había fallecido a 10 millas de la costa.

El aviso fue hecho por el Capitán de Puerto Carlos Francisco Pérez, quien indicó que recibió la notificación del deceso vía radio.

De acuerdo a la información recabada, los hombres de mar identificados como José Can Noh, de 37 años, y Macario Can Noh, de 35, con Angel Torres, de 47 abordaron la embarcación “Juanita 9” y dos alijos para dirigirse a pescar.

Los pescadores indicaron que realizaban sus labores normalmente, cuando se percataron que Angel Torres se encontraba inconsciente, por lo que acudieron a auxiliarlo, sin embargo, no presentaba signos vitales.

Debido a lo anterior, dieron aviso a las autoridades, por lo que al lugar llegaron en una lancha elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, quienes confirmaron el fallecimiento.

Se averiguó que la causa de muerte del ahora occiso habría sido un infarto.

Los uniformados trasladaron el cuerpo hacia tierra firme, donde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del mismo y de las diligencias de ley.