Pese a vacaciones, no aumentan robos

La Policía Municipal mantiene operativos de vigilancia en el Centro Histórico 

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2018.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante declaró que  a pesar de que ha incrementado el flujo de personas en el primer cuadro de la capital yucateca debido a las vacaciones de verano, no se ha presentado un incremento en cuanto a robo a transeúntes en esa zona.

Aseguró que esto se debe a que este cuerpo de seguridad refuerza la presencia de sus efectivos durante el periodo de descanso.

En ese sentido, el director de la Policía Municipal de la capital yucateca dijo que en este periodo vacacional disponen 420 de sus uniformados en operativos de vigilancia, sobre todo en zonas de mayor flujo de peatones y turistas que visitan las calles del Centro Histórico de  Mérida.

Especificó que estas zonas de mayor flujo de personas en esta temporada de descanso es la calle 60 del centro, el área de los mercados y lugares donde hay comercios.

Romero Escalante  reiteró que no han incrementado los robos a transeúntes “ya que aumentó la presencia policiaca”.

Eso sí, el comisario aclaró que lo que sí aumenta es el número de detenidos en el Centro de Mérida por delitos de bajo impacto, es decir, robo de carteras y celulares.

Comentó que en total logran detener a la mitad de los delincuentes que “bolsean” a los peatones, siempre y cuando el reporte de robo se haga con tiempo.

De igual forma, indicó que muchas veces estos ilícitos no llegan a la Fiscalía General de Estado (FGE) pues los dueños prefieren recuperar sus pertenencias a realizar la denuncia correspondiente.

Por último, Romero Escalante indicó que el operativo comenzó el pasado 7 de julio  concluirá con el periodo vacacional, por lo que de ser víctima de algún delito invitó a la ciudadanía reportarlo al número de emergencia 9-1-1. (Guillermo Castillo)