Piden que regularicen sus terrenos

Habitantes del Roble Agrícola protestaron en Palacio de Gobierno

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2018.– Un grupo de habitantes del Roble Agrícola protestaron en las puertas del Palacio de Gobierno para exigir que se regularicen los terrenos en donde viven ya que éstos no cuentan con servicios básicos, como luz y agua potable.

Los inconformes señalaron que desde el 2014 acudieron a las autoridades del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para solicitar la regularización de la zona en la que viven, sin embargo, «les dieron largas» y nunca se hizo nada.

Criticaron que la administración encabezada por el exgobernador Rolando Zapata Bello no hizo caso de sus peticiones y se desentió de la situación.

Ante ese panorama, este día un grupo de pobladores del Roble Agrícola se manifestó en la sede del ejecutivo estatal para pedir una vez más la intervención de las autoridades en esta problemática.

Indicaron que son aproximadamente 70 familias las que necesitan regularizar sus viviendas ya que éstas no cuentan con servicios básicos como electricidad y agua potable.

De igual forma, señalaron que en días pasados fueron visitados por personal del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado, pero decidieron protestar «para hacerse escuchar».