Pobreza será mitigada con mayor presupuesto

El aumento de 15 millones de pesos (provenientes del Ramo 33) serán utilizados a partir de febrero y marzo.

Mérida, 12 de febrero de 2019.– En días pasados el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) señaló que en Yucatán la pobreza ha ido en aumento; por lo que el incremento al presupuesto otorgado al Fondo de Infraestructura Social Municipal será fundamental para mitigar las necesidades de los ciudadanos, explicó José Luis Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo Social de Mérida.

Asimismo, sostuvo que el aumento de 15 millones de pesos (provenientes del Ramo 33) serán utilizados a partir de febrero y marzo, una vez que se autoricen las obras que se realizarán, esto como parte de las primeras de diez que se realizarán este 2019.

De igual manera, explicó que al reducir algunos programas federales, los recursos fueron destinados a programas sociales, lo que resulta benéfico para los municipios que obtienen recursos del Ramo 33, como es el caso de Mérida.

Del presupuesto aprobado, una parte será destinada al Plan Integral para la pavimentación de calles, que cotidianamente solicitan los ciudadanos; también se contempla realizar intervenciones en algunas escuelas públicas, para el mejoramiento de las instalaciones.

Es de destacar que durante la última ministración se usaron alrededor de 56 millones de pesos en diversas obras tanto en Mérida como en sus comisarías. Por lo que se erogaron más de 229 millones de pesos en 2018.

“Lo que queremos es que en la siguiente medición del CONEVAL mostremos que hemos avanzado en el rezago de la pobreza y la pobreza extrema en Mérida y sus comisarías; hoy por hoy únicamente hay cuatro mil viviendas con casos de pobreza extrema, por lo que nos enfocaremos a esas para identificarlas y sacarlos de la pobreza extrema a otro grado”, puntualizó Martínez Semerena. (Desde El Balcón).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 12 febrero, 2019

Vistas: 232