Podrán interponer denuncias en mercados

Se instalará un módulo del Ministerio Públíco en el Lucas de Gálvez y San Benito

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2018.– Con la intención de motivar a la población a denunciar ante un delito, se planea la instalación de un módulo del Ministerio Publico en el centro de la capital yucateca, así lo dio a conocer el comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, quien adelantó que el proyecto podría consolidarse a inicios del 2019.

-Planeamos construir una caseta de vigilancia cerca de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en donde pueda estar la elementos de vigilancia de la Policía Municipal y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE)-, explicó el Comandante municipal durante la entrevista.

La razón de esta iniciativa es evitar que la gente tenga que desplazarse largas distancias para interponer su denuncia,  eso a nosotros nos ata de manos, nosotros queremos que la gente denuncie, añadió.

“Que si va a salir libre a los dos días o que si la víctima va a recuperar sus cosas robadas, eso pasa a segundo término, porque inicialmente lo importante es la denuncia, para poder crear carpetas de investigación y fincar responsabilidades cuando a alguien se le agarre”, reconoció para este medio.

OPERATIVOS DE FIN DE AÑO

A su vez, el comandante Escalante Romero, anunció que será a finales de noviembre cuando inicien los operativos de fin de año en el Centro Histórico, que incluye aumentar el número de elementos policiales en las calles y extender el horario de su jornada laboral.

A diferencia de lo que se cree, el titular de la policía municipal explicó que a final de año los asaltos en el centro de Mérida no aumentan, ya que hay mayor presencia policiaca en las calles del primer cuadro de la ciudad. (Javier Escalante Rosado)